top of page

UN HOGAR PARA LOS CHICOS

NUESTRA HISTORIA

Ángel Azul es un hogar que brinda cuidado y contención a chicos que por diferentes motivos no pueden contar con su entorno familiar.

Nuestra historia se remonta al año 2000, cuando Elena Vita (responsable del lugar), buscó un nuevo sentido a su vida luego de una tragedia familiar. Fue en ese momento que visitó un hogar de niños y entendió que su nuevo horizonte era abrir las puertas de su casa y su corazón a chicos con carencias de todo tipo.

Claro que no fue fácil, y aún hoy todavía cuesta. Pero a pesar de los contextos y las realidades jamás dejamos de ofrecer todo lo que implica un entorno familiar como nosotros lo entendemos: lleno de amor, respeto y cuidado.

Los chicos que pasan por el hogar son de edades muy variadas, desde bebés hasta 18 años, y todos ellos conviven en un clima de unión y fraternidad. Van al colegio, juegan, comen las cuatro comidas diarias y reciben toda nuestra atención.

Las puertas siempre estuvieron abiertas, y llegamos a recibir hasta 23 chicos de manera simultánea. Hoy en día ese número varía, dependiendo de las solicitudes de los juzgados (ver cómo funcionamos).

 

En cuanto a los aspectos legales, la denominación es Asociación Civil Ángel Azul, inscripto bajo la matrícula 20832, Legajo 103524, en la ciudad de La Plata.

En el Hogar,

necesitamos permanentemente recursos para poder llevar a cabo nuestra tarea.

No es fácil darle las cuatro comidas diarias, pagar los servicios y todo lo que implica darle un entorno familiar, a los más de 20 chicos que hoy viven en Ángel Azul.

Por eso es que te invitamos a sumarte con tu valiosa ayuda. Gracias!
 

Más allá de las necesidades materiales, los chicos que viven aquí necesitan divertirse, jugar, aprender y vivir su niñez de la mejor manera posible. Por eso si pensás que tenés para aportar tiempo, algún tipo de taller o simplemente ganas de pasar un rato que los puedo alegrar será muy bienvenido. Para eso contactanos y vas a ver que es muy fácil coordinarlo.

Todo nuestro trabajo

es en base a la convicción de que podemos hacer algo por nuestra sociedad. Entendemos que estos chicos son el futuro,

y por eso es fundamental que vivan una niñez plena y feliz. Te invitamos a sumarte a este desafío,

te aseguramos que se siente muy bien. Si te interesa, podés leer cómo haciendo click aquí.

 

bottom of page